Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños

Tal vez la manera más fácil de llevar a cabo la pérdida de peso para los niños es que los padres den un buen ejemplo. Sí, la vida es difícil para todos. Es difícil tomar el tiempo para preparar y comer alimentos nutritivos, y tal vez incluso más duro para hacerte salir al aire libre y pasar tiempo corriendo por el patio, jugando a la pelota o haciendo algún otra actividad, pero lo que es más importante que la salud de sus hijos. Encuentre una actividad regular vigorosa que disfrute toda la familia, y haga que la alimentación saludable sea un hábito. Considere la posibilidad de llevarlos a la tienda de comestibles con usted para que puedan aprender lo que es la compra de alimentos saludables.
Cada vez más niños tienen sobrepeso en estos días. El número de niños con sobrepeso entre los 6 a 11 años casi se ha cuadruplicado en los últimos cuarenta años. Pero alimentar a su hijo con un menú nutritivo es bueno ya que es alto en fibra y bajos en azúcares y grasas, puede asegurar que se mantiene en un peso saludable. Añadir el ejercicio diario, que puede ser tan simple como jugar al aire libre con amigos durante una hora, ir a un gimnasio y seguir un plan de nutrición.

Desayuno
Los granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y fruta o jugo de fruta son una gran manera de comenzar el día, ya que proporcionan una fuente saludable y natural de energía. Es un ejemplo de menú que se debe considerar.

Merienda de media mañana
Las meriendas son importantes para los niños porque tienen estómagos pequeños. Bocadillos saludables entre comidas evitan que su niño coma en exceso en otras ocasiones o comidas. Algunos productos lácteos y frutas proporcionarán proteína y energía y mantendrán a su hijo satisfecho hasta el almuerzo.

Almuerzo
Para un almuerzo muy completo, sírvale a su hijo carne u otras proteínas, dos porciones de verduras o frutas (o uno de cada uno), granos enteros, y leche u otros productos lácteos es otra alternativa.

Merienda de media tarde
Para una merienda sana y equilibrada, seleccione dos de las cuatro opciones de grupos de alimentos: carne u otras proteínas, vegetales o frutas, cereales integrales o leche. Al igual que en cada comida y merienda, también dele a su hijo agua para beber.

Cena
Para un niño, la cena debe ser similar a las porciones de comida. Una vez más, servir a su hijo carne u otras proteínas, dos porciones de verduras o frutas (o uno de cada uno), granos enteros, y leche u otros productos lácteos.

Bocado antes de acostarse
Los aperitivos antes de dormir son opcionales, pero algunos niños duermen mejor con uno. Si su niño tiene reflujo ácido o ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico), no se preocupe y vaya con un medico especialista para que lo asista en el tema. Incluso los líquidos pueden provocar síntomas de reflujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *