Antibióticos para la Pulpitis

El tratamiento de la pulpitis es uno de los más importantes y es que ya sea reversible o irreversible, requiere de la atención de un experto. Nos han estado preguntando sobre los antibióticos para la pulpitis, sin embargo, antes de que llegues a considerar consumir alguno de estos productos, recuerda acudir con un experto dental para que determine si los necesitas o no. Recuerda que automedicarse es un peligro, ¡NO LO HAGAS!

Antibióticos para la Pulpitis, ¿son buenos?

Depende mucho del tipo de pulpitis que tengas. No obstante, una serie de estudios clínicos han determinado que los medicamentos para la pulpitis, no son el mejor remedio para tratar el dolor que se tiene. Pueden reducir el dolor, pero no es de manera significativa. Por eso, es muy recomendable es que las personas que llegan a sufrir dolor de muelas o encías, lo primero que deben hacer es acudir con un dentista para determinar si no está sufriendo pulpitis.

Es necesario reiterar que NO debes automedicarte. Pues los antibióticos para el dolor por pulpitis, no serán de ayuda para este tipo de remedios. También, es necesario tener en cuenta que las personas que dependerá mucho del especialista con quien acudas, pero no te enviarán medicamentos que sean precisamente para que contrarrestes la enfermedad de la pulpitis.

 

Medicamento especial para la pulpitis

Estos tratamientos sólo los pueden aplicar los odontólogos, pues no son pastillas, jarabes ni nada por el estilo. Usando este tipo de tratamiento se basa dependiendo si es reversible o irreversible, pero los que suelen utilizarse son:

  • Cresatina
  • Eugenol
  • Formocresol

Cada uno de estos antibióticos para la pulpitis son medicamentos intracanal, realmente son los únicos medicamentos que pueden ayudarte dependiendo la pulpitis que tengas. Insistimos que esto requiere de la decisión del especialista, además de que requiere del conocimiento necesario para que su aplicación, no sea un riesgo para tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *