Pulpitis hiperplásica

No muchas personas han escuchado hablar sobre la pulpitis hiperplásica, aunque no lo creas es igual de importante que las que conoces, como lo son la reversible e irreversible. Te estoy hablando sobre la pulpitis hiperplásica. Una vez que conozcas todo acerca de este tipo de padecimiento, nosotros te explicaremos qué es y cómo tratarla.

¿Cuál es la Pulpitis crónica Hiperplásica?

Se considera como la la inflamación de la pulpa por medio de la exposición cariosa que se tenga. Es necesario señalar que este tipo de pulpitis crónica es muy común en los jóvenes, provocando que se convierta en un problema que requiera de la atención dental de un experto. Esta comprobado que este padecimiento se va generando a lo largo de la infancia, pues no todos los padres saben explicar la manera correcta de la higiene bucal.

La pulpitis crónica hiperplásica se caracteriza por tener un tejido granuloso, el cual cubre el epitelio que provoca la irritación prolongada y con una intensidad baja.

¿Cuál es la causa principal de la pulpitis hiperplásica?

Ya hemos mencionado que este problema se debe a la exposición cariosa de la pulpa dental. Cuando una persona tiene la infección, al momento de masticar comienza a tener una serie de problemas que terminan por hacer que la infección vaya hacia otras zonas del cuerpo. Además de que se sigue expandiendo directamente en la pulpa dental.

Hemorragia: Este un problema que aparece de manera constante cuando se sufre de la pulpitis crónica, siendo esta una de las causas principales de este padecimiento.

Sangre de color intenso: Cuando notas que la sangre es demasiado brillosa o se nota un rojo intenso, es probable que sufras de este serio problema de pulpitis hiperplásica crónica.

Dolor intenso: Puede ser con o sin alguna clase de estimulante que toque la zona infectada. También afecta a nuestra dentina provocando que este dolor sea recurrente y no solo eso es una de las zonas más sensibles.

Ulceras: También es probable que vayas a encontrarlo como pulpitis ulcerosa que es un problema que aparecerá en algunos casos, todo dependiendo del tipo de infección que tienes en la pulpa.

 

Tratamiento de la Pulpitis crónica Hiperplásica

Cuando tenemos un serio padecimiento dentro del pólipo pulpar al no ser detectado a tiempo, llega a provocar una mayor resistencia a la pulpitis reversible. Es necesario tener en cuenta que el tratamiento de la pulpitis crónica hiperplásica que la mejor opción posible, es cuando se detecta el padecimiento a tiempo, de lo contrario se tendrán que aplicar otros métodos para tratar de contrarrestar este padecimiento.

Manejo de la pulpitis hiperplásica en dientes temporales

Hay casos comprobados de niño/as que sufren pulpitis hiperplásica han llegado a comprobar una serie de casos que determinan que requieren de una serie de casos para un tratamiento con un experto. No te dejes llevar por personas que recomienden algún tratamiento, todo dependerá de lo que digan los expertos.

Estas son las bases principales para el tratamiento:

  • Anestesia local en la cantidad indicada para infantes.
  • En casos de emergencia pulpotomía.
  • Irrigación.
  • Recubrimiento en la zona afectada pulpar.
  • Tratamiento de obturación temporal para la capa afectada.

 

Tratamiento para la pulpitis hiperplásica en dientes permanentes

En este caso el tratamiento con los dientes permanentes requiere un tratamiento, aunque un tanto similar, resulta ser más profundo.

  • Anestesia
  • Tratamiento de pulpectomía.
  • Obturación en diferentes niveles.
  • Control en radiografías durante 6 meses.

En algunos casos es necesaria la aplicación de cemento de fosfato todo dependiendo del tipo de pulpitis por la que estás padeciendo en estos momentos. Es necesario siempre acudir con un odontólogo para determinar que estás pasando por una pulpitis hiperplásica crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *