¿Por qué sucede el dolor en los senos bajo la axila?

Aproximadamente, en la actualidad se estipula que entre un 45% y un 85% sufren o han padecido de molestias agudas en las mama. Es un trastorno muy frecuente en el género femenino, sin embargo, siempre acude a un médico especialista. Ahora bien, ¿Por qué sucede el dolor en los senos bajo la axila? ¿Qué produce esta molestia? Y ¿Cómo tratarla? Son preguntas interesantes que te responderemos en este importante artículo.

¿Qué genera esta dolencia?

La mastalgia

Este dolor lleva por nombre mastalgia o muy conocido como dolor mamario. La mastalgia, es muy frecuente en las mujeres, sobre todo porque la zona mamaria es muy sensible y delicada. Es por eso, que la mayoría de la visita a los médicos, se trata por los síntomas que aparecen, cuando este cuadro de dolor se manifiesta.

Cuando la mastalgia se asoma, se producen una cantidad de preocupaciones en las mujeres, ya que lo asemejan con el cáncer de mama. Pero, este dolor no tiene nada que ver con esa enfermedad. En muchas oportunidades, algunos médicos encuentran pequeños nódulos, en el momento de palpar ambos senos.

Hay que aclarar, que la teoría más acertada que define el significado de Mastalgia, es la inflamación de los tejidos mamarios. Originados por la retención de líquido seguidamente por la alteración de progesterona y el desequilibrio de los niveles de estrógeno.

Esta dolencia en las mujeres les impide ejecutar sus actividades diarias con facilidad. Puesto, que el dolor se agudiza para muchas pacientes al momento de estar en pleno acto sexual, amamantar a su hijo o simplemente abrocharse el sujetador.

¿Por qué se agudiza más el dolor de senos cuando se está acercando el ciclo menstrual?

Estos dolores se reflejan más regularmente entre los días 7 a 10 previos a la menstruación. El dolor puede manifestarse en la axila o en el brazo, en algunas ocasiones, en ambos senos.  Su sensación es de puntadas en la zona afectada. Además, la mastalgia genera una forma tensa y dura del seno, produciendo molestia en esa parte. Este proceso también es conocido como displasia mamaria.

Estos dolores desaparecen cuando ya tu proceso de ovulación y menstruación hayan finalizado. Muchos estudios afirman que este tipo de trastornos, son normales en las mujeres, considerándolos como benigno. Puesto que, son parte de la regularidad hormonal de la mujer.

Tratamientos para aliviar el dolor de seno bajo la axila

Es importante recordar, que cada cuerpo es distinto y por lo tanto, el doctor determinara el medicamento que más te conviene, ya que como decían nuestras abuelas: “Con la salud no se juega”. Así que antes de experimentar, consulta con tu especialista.

Sin embargo, algunos de las recomendaciones, que puedes implementar para prevenir o disminuir los dolores de senos bajo la axila son:

Los tratamientos pueden variar significativamente y pueden incluir lo siguiente:

  • No consumas cafeína
  • Toma vitamina E
  • Mantén una dieta libre de grasas.

Por último, podemos recordarte que visites a tu doctor cada cierto tiempo, Hazte el autoexamen, previene el cáncer de mama a tiempo ¡La vida es corta, vive, disfruta y goza cada instante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *