Tratamientos para el dolor en los senos

Más del 60% de las mujeres padecen de dolencias en los senos. Ahora bien, cuales son los tratamientos para el dolor en los senos ¿Qué quiere decir?, ¿Es una enfermedad? o ¿Tienen conexión con el cáncer de mama? Las dudas surgen, tras aparecer este tipo de dolores en las mujeres. Pero no te preocupes, aquí en este artículo te aclararemos tus preguntas.

Son molestias normales en el género femenino, ya que estos dolores se manifiestan cuando hay cambios hormonales bien sea por causa de menstruación, por ovulación o hasta por embarazo, incluso también por el famoso destete.

Medicamente estos dolores se les conoce como Mastalgia. Según estudios, 1 de cada 10 mujeres acuden al médico, tras padecer de dolores en uno o en ambos senos, pero como anteriormente lo explicamos este síntoma es muy común.

¿Cuáles son los Tratamientos para aliviar el dolor en los senos?

Primeramente, lo que se debe de hacer es tranquilizar a la paciente, tratar de aclarar que esta dolencia no es signo de tener cáncer de mama. Ya que la mayoría de las mujeres que visitan al médico especialista, suelen ir preocupadas y estresadas por este dolor agudo.

La gran mayoría de las veces, la dolencia en las mamas desaparece con el pasar del tiempo, por esta razón, no hay necesidad de efectuar ningún análisis o examen médico.

Otro punto importante para aliviar los dolores en los senos, es ejecutar cambios en tu dieta alimenticia. Crear hábitos para mejorar tu calidad de vida, como hacer ejercicios y evitar todos los alimentos dañinos a tu salud, puede generar la prevención de enfermedades graves.

Buenos hábitos

No fumes y disminuye el consumo de cafeína en tu cuerpo. Para muchas mujeres el esquivar este tipo de vicios, es una opción para eliminar estas dolencias.

Si eres deportista trata de utilizar sujetadores deportivos, para mantener tus senos un poco más ajustados. Ya que el exceso de movimientos intensos generan caída en las mamas, ocasionando malestares de espalda.

Ahora bien, si tienes los senos muy grandes cambia de talla de sujetador, esto permitirá mantener tus mamas con mejor soporte. Sin embargo, si el dolor es muy agudo toma analgésicos o antiinflamatorios, consultando siempre con tu médico tratante.

 

¿Cómo puede mi doctor saber la causa del dolor en mis senos?

Durante la visita al ginecólogo, al momento de chequearte, te hará algunas preguntas, seguidamente procederá hacerte un pequeño despistaje en las mamas, para ver si existen nódulos o bultos en ellos.

Si aún no llegas a los 35 años y no tienes ningún bulto que alarme al médico, podría no hacerte ningún examen. Pero si, por el contrario, ya tienes o pasas los 35 años te mandará hacerte una mamografía, pero solo el doctor decidirá si te hará una serie de exámenes o no. Así que no te alarmes.

Existen otros trucos para aliviar el dolor de senos

Consume suplementos vitamínicos que contengan las vitaminas E, B1, B6. Los Alimentos como las frutas y verduras, los cereales, los lácteos, el pollo, pescado y los huevos, son ricos en vitamina E. De otro modo, los frutos secos y granos contienen la vitamina B6.

La práctica de actividades físicas (Yoga, salir a trotar, montar bicicleta), diariamente o por lo menos 3 veces a la semana,  causara un gran impacto, en cuanto a disminuir o contrarrestar los niveles de estrés. El hacer ejercicios reducirá la inflamación o sensibilidad de tus mamas, de manera eficaz.

Mante tu peso acorde a tu estatura. Al aumentar de peso excesivamente, ocasionaras que enfermedades como  la obesidad, la diabetes, la hipertensión e incluso el cáncer lleguen a tu vida silenciosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *