Que tomar para el dolor de muelas del juicio

4.2/5 - (455 votos)

El gran problema de las muelas del juicio… Sin ninguna duda son las muelas más fastidiosas y problemáticas que nos pueden llegar a salir en nuestra dentadura. Suelen salir sobre los 18/20 años como norma general, a algunas personas les salen mucho antes y a otros no se terminan de desarrollar hasta los casi 25 años, ya que generalmente van saliendo muy poco a poco, y siempre que empiezan a salir o crecer un poco más nos suele ocasionar molestias en la dentadura, con todo lo que eso conlleva.

Hay mucha gente que dicen que no valen para nada, y eso es completamente CIERTO ya que son unas muelas inservibles y que siempre o casi siempre se tienen que terminar extrayendo ya que normalmente no suele haber tanto espacio dentro de la boca como para dejarlas sin que causen problemas, y en la mayoría de casos lo que hace es golpear con las muelas que tenemos justamente a su lado y eso hace que se descoloquen los dientes, junto con un dolor muy molesto en todo el periodo de las muelas del juicio, ya que desde que empiezan a salir hasta que se terminan desarrollando completamente pueden pasar unos meses o años muy dolorosos, ya que si no tiene una cierta medida el odontólogo no podrá extraerlas hasta que no hayan crecido un poco más ya que podría ser muy peligroso y doloroso el quitar las muelas del juicio al poco tiempo de que hayan empezado a salir, por eso recomiendan que nos esperemos a que se desarrollen un poco más y si no nos molestan dejarlas hasta que empecemos a encontrar dolores y problemas con esas muelas.

juicio

Como norma general las muelas inferiores suelen dar más problemas y dolores que las muelas que tenemos en la parte superior, esto se ha demostrado mediante varios estudios de investigación para demostrar de donde provienen y como combatir los problemas en nuestra dentadura. Por el tamaño de nuestra boca, a nuestra dentadura le resulta muy difícil tener 3 muelas juntas en cualquiera de las 2 partes que tenemos en la boca, ya que en un principio está desarrollado para que solo se tengan 2 muelas y no 3 que es lo que pasa con las muelas del juicio, por ese motivo la gran mayoría de personas optan por quitárselas lo antes posibles ya que para algunas personas les puede resultar verdaderamente molesto.

Si decidimos dejar las muelas nos pueden conllevar unos problemas bastante elevados, más si ya nos está empezando a dar problemas y decidimos no ir al dentista y seguir con las dolencias a ver si se pasan… Pues no, lo más recomendable es ir al especialista, contarle el problema que tenemos y que él decida lo más conveniente para nosotros, ya que él será la persona más y mejor capacitada para aconsejarnos sobre nuestros dientes. Seguramente nos diga que las tenemos que extraer, con una intervención rápida de tan solo un par de horas, podremos salir del dentista con las muelas del juicio quitadas y con una hinchazón durante unas horas a causa de la anestesia que nos habrán puesto en las encías.

Recomendaciones:

Tener una limpieza bucal muy seguida, que haya una limpieza de dientes diaria y a poder ser después de cada comida, como mínimo 3 veces al día sería la opción más recomendable para tener una higiene dental completa, ya que es la forma fundamental de tener tus dientes conservados, cuidados y limpios, y más aun cuando te están saliendo las muelas del juicio o ya estás con ellas y tienes esos pequeños problemas o dolores al principio, pues lo mejor es tener una limpieza muy sana y seguida, ya que no valdrá para nada el que un día si te los laves, el otro no… Ya que eso no te hará llevar ningún control sobre tus dientes, y no hará nada o Casi nada en la limpieza de tus dientes.

La exodoncia es la práctica más recomendada y utilizada para estos casos, ya que como os hemos indicado antes será el trabajo de extraer las muelas que nos estén causando el dolor o la molestia. Es el trabajo más utilizado por todos los dentistas porque es la manera más rápida y mejor de conseguir zanjar el problema, muchos os dirán que las intentéis conservar ya que os darán un beneficio a la hora de masticar, pero esto es completamente mentira ya que esas muelas no valen para nada y solamente nos ocasionarán problemas y un gran mal estar profundo. Pero igualmente antes de realizar este remedio es aconsejable estudiar y ver detenidamente si es completamente necesario tener que hacerlo, porque muchas veces no tenemos ninguna molestia y solo nos las queremos quitar por estética. Pues este caso también es algo erróneo ya que si no nos dan ningún tipo de problemas no deberíamos de quitárnoslas ya que nos puede llevar un dolor y unas molestias tontas ya que no nos duelen, y a todo esto le tenemos que añadir todo el gasto médico.

Mas INFO, Descubre todo sobre todo

Las recuperaciones son algo molestas, ya que aun tendremos como una pequeña herida dentro de la boca, y si además añadimos que es la mayor zona del cuerpo que más tiempo pasa húmeda, eso nos hace que sea un poco más dolorosa la recuperación y algo más larga que si fuera una herida en un brazo, de todas formas es algo que solo nos durará unos pocos días. Lo más normal es que te salga una inflamación en la zona donde te quitaron las muelas, como podrán comprobar la gente que ya pasó por esto que es un gran dolor de muelas porque son unas de las más dolorosas a la hora de quitarlas y de que den problemas, además están en una zona algo complicada de acceder y al odontólogo le puede resultar algo más complicado que trabajar con una de nuestras paletas.

muelas-de-juicio

Siempre que empecemos a notar que nos están empezando a salir las muelas del juicio, lo mejor que podemos hacer es ir a nuestro especialista, ya que él será la persona más indicada para revisar nuestro problema, puede ser que esa primera consulta inclusive no nos la cobre, ya que solamente hará una pequeña revisión de nuestra dentadura y de los dientes que están empezando a salir, si tienen aun muy poco tamaño nuestro odontólogo nos dirá que nos esperemos a que sea más grande, ya que solo con la punta de los dientes no es posible extraer las muelas, y si lo hicieran tendríamos que someternos a una cirugía, pero eso solo se hace en los casos más extremos ya que siempre hay otras alternativas más naturales sin tener que pasar por la cirugía. Al principio puede que se nos haga muy molesto, ya que son unos dientes nuevos que tenemos y los cuales no tienen casi espacio para poder desarrollarse así que es muy normal que los primeros meses notemos molestias o dolencias en esas muelas o incluso en las muelas más próximas a esas y también un ligero dolor de nuestras encías, ya que estarán intentando salir hacia abajo y será un proceso largo y doloroso para la mayoría de personas, aunque haya otras personas que no les resulte nada molesto e incluso decidan dejarse esas muelas de por vida, ya que no les ocasiona ningún tipo de problema ni malestar en su cuerpo.

Hay que tener muy presente que este tipo de problema lo vamos a tener todas las personas que vayan a pasar a su edad adulta, no es algo de lo que nos podamos librar de ninguna forma y siempre estarán ahí las muelas del juicio hasta que decidan empezar a salir, y hasta ese momento no podemos hacer nada, ya que hasta que no salgan bastante las muelas y el odontólogo no decida extraerlas, lo único que podemos hacer es si nos duele mucho tomarnos algunos analgésicos o medicamentos para poder llevar de una forma mucho mejor esos malos momentos que vamos a pasar mientras deciden salir del todo las muelas, en muchos casos no es doloroso, y esperemos que así sea tu caso ya que si te empiezan a salir mal las muelas puede llevarnos unos problemas bastante graves ya que las muelas es una de las cosas que más puede llegar a doler y hacernos pasar un tiempo bastante malo. Lo peor de todo que no es algo que dure solo unos días o unas horas… Es algo que lo tendremos que llevar durante varios meses e incluso años, ya que no tarda lo mismo en salir que cualquier otro diente de nuestra dentadura, estás muelas se desarrollan mucho mas despacio y siempre que van creciendo un poco notaremos como nos va tirando un poco de las encías e iremos notando en casi todo momento como van nuestras muelas. Lo mejor es ir revisándolas periódicamente, así veremos como van progresando y si se van formando de una forma correcta o por el contrario están saliendo mal, con muchos dolores o con alguna mal formación en las muelas.

Si todavía tienes dudas de que tomar para el dolor de muelas del juicio lo que deberás hacer por si aun no te ha quedado claro es ir lo primero a tu médico de cabecera, ya que él será la persona que mejor conozca tu cuerpo, ya que es el médico que siempre ha llevado tus casos de salud y te podrá hacer una primera exploración a simple vista de cómo va evolucionando el estado de tus dientes, después de eso, él mismo te dirá que vayas mejor a una clínica dental. Ya que esos son las personas especializadas en tu caso, que en este momento será la dentadura, pues ellos serán las personas más indicadas para decirte lo que vas a tener que hacer, si vas a necesitar llevar una medicación determinada para tus muelas, si deciden que están saliendo bien y no tienes nada que hacer, aparte de la higiene diaria bucal que es muy importante. O por el contrario te pueden decir que hay que extraer las muelas, ya que podría ocasionarte problemas futuros como la malformación de los dientes o inflaciones en las encías.

37 thoughts on “Que tomar para el dolor de muelas del juicio

  1. Yo tengo ya unos años con este dolor d muela pero solo s m inflama la encia y la muela nunca sale nose q tomar estoy deseaperada

  2. Chica te recomiendo acudir con tu dentista. Lo más probable es que venga mal acomodada y tengan que realizarte cirugía. Necesitan tomarte una radiografía para decirte que tienes 😉

  3. Ami apenas me está empezando a doler, estoy muy confundida me duele mucho mi cachete por dentro hasta el final de lado derecho no me puedo reir, no pudo comer y el dolor se me va al ojo y la cabeza, x favor díganme qué puedo hacer estoy desesperada.

  4. Yo tengo 4 años con ese dolor se me inflama la ancia y ya fui a 2 especialistas y disen q no tengo nada y ya no aguanto el dolor ya no me asen ni las pastillas

  5. Pienso que deberías arreglar la imagen sobre la edad en que se desarrollan las muelas del juicio, porque yo tengo 17 años y ya me salio la segunda muela… Es un consejo

Deja un comentario