Dolor de encias

4/5 - (432 votos)

Uno de los dolores que más problemas nos puede llegar a causar son las muelas, ya que los dolores que se los ocasionan en las muelas siempre son uno de los más fastidiosos de solucionar, ya que es un dolor muy intenso el cual nos puede ocasionar un mal estar muy grande, porque aun que vayamos al dentista para que nos alivie o nos arregle el problema que tenemos, las curas que este nos va hacer van a suponer también un dolor muy grande ya que aun que te ponga anestesia para esa parte del cuerpo, notarás como el dentista está trabajando en tu boca y no es una sensación muy agradable, después de salir de su clínica tendremos todavía la boca dormida y sin apenas sentido. Lo bueno de visitar a su dentista es que él es el único que realmente te podrá aliviar el dolor que tienes y en el caso de arreglar algo, él será el único que podrá curártelo, así que no hay que tener miedo de ir al dentista ya que será la única persona que realmente pueda ayudarnos.

dolor de encias (R)

El dolor de encías en todas las ocasiones se nos hará un proceso largo y muy doloroso ya que es una de las situaciones más complicadas y molestas que nos pueda llegar a pasar a lo largo de nuestra vida. Casi todas las personas habrán pasado por lo menos alguna vez por una clínica dental para revisar el estado de su salud dental, ya que es una cosa verdaderamente importante el mantener los dientes siempre limpios y bien cuidados ya que nosotros solamente tendremos la oportunidad de tener unos segundos dientes (en este caso los dientes definitivos) ya que cuando uno es un niño es muy fácil que tengas un golpe o un pequeño percance y pierdas los dientes, ya que esos son los dientes de leche, no son muy importantes, los que tendremos que cuidar realmente serán los siguientes dientes que salen justo después de perder los dientes de leche, ya que nuestros dientes definitivos serán de por vida y tendremos que conservarlos y cuidarlos mucho ya que no tendremos la opción de que nos vuelvan a crecer. Si a esto le sumamos el costo que puede llegar a tener hacerte una dentadura nueva o arreglarte algún tipo de diente, puede suponer hacer una inversión de dinero muy elevada. Ya que si nos decidimos hacer una dentadura nueva, nos podrá suponer unos 7.000€ solamente la parte de arriba o la de abajo, ya que tendrán que hacerlos a tu medida exacta de la boca y antes de insertarte los dientes definitivos tendrás que llevar primero una dentadura postiza la cual deberás usarla en los momentos más precisos e importantes, ya que es muy débil y podrías llegar a romper algún diente o estropearte la dentadura de prueba que te dejan.

No es una situación agradable el hecho de tener que llevar una dentadura postiza ya que es una sensación muy molesta, ya que tu cuerpo lo reconoce como un cuerpo extraño dentro de tu boca, y te será muy incómodo al principio el hecho de tener que hablar con alguien, intentar comer algo, o el simple hecho de estornudar, toser, o abrir la boca serán unas situaciones un poco molestas, pero será la única forma de poder conseguir arreglarte los dientes y tener una salud dental mucho más cómoda y agradable, ya que los dolores de muelas pueden llegar a ocasionarte unos problemas de salud graves, ya que los dolores pueden ser muy intensos y bastante molestos, ya que puede afectarte a la cabeza o darte dolores externos que no solo serán los dientes que te duelan.

Hay que tener mucho cuidado con las medicaciones que se están tomando para sus dolores de muelas, ya que en muchas ocasiones no queremos ir al odontólogo y preferimos tomarnos las medicinas por nuestra cuenta e intentar calmar el dolor por nosotros mismo, y este echo no es nada aconsejable ya que podríamos estar tomando algún tipo de producto que no nos siente bien o que ese medicamento tenga algún compuesto químico del cual nosotros no lo sepamos y podamos ser alérgicos a dicha sustancia. Por esa misma razón lo más lógico y normal es ir primeramente a nuestro médico de cabecera, ya que será el que mas y mejor informado esté sobre nuestra salud en general y él te dirá después de una previa exploración que vayas al odontólogo ya que será la persona que mejor sepa tratar tu dolor de muelas ya que es el médico más indicado para resolver ese tipo de problemas. Normalmente si no tienes un seguro médico que te pueda cubrir esos problemas, tendrás que pagarlo directamente de tu cuenta. Ya que en casi todos los países es algo que no lo cubre la seguridad social y tendrás que hacerte cargo tu de todos los gatos que eso conlleva.

Os vamos a dejar una pequeña lista de los que tendrás que hacer en el momento que noten una pequeña molestia en cualquiera de sus dientes, ya que ustedes mismos podrán ser los primeros en poder ver lo que os está pasando en los dientes, y por eso mismo es recomendable que os vayan revisando los dientes periódicamente mientras te cepillas los dientes o te miras en el espejo.

Mira que estén bien formados y no tengas los dientes desviados

Mas INFO, Descubre todo sobre todo

Busca manchas, caries, puntos negros, muelas picadas o demás problemas que puedas tener tanto en los dientes como en las encías.

Si has notado algo raro revíselo durante un par de días, para ver si es algo sin importancia, o por el contraría si a de mas te duelen los dientes, tendrás que ir a que un profesional te revise la dentadura.

Sigue los consejos y las explicaciones de tu odontólogo para que así puedas conseguir solucionar el problema de raíz.

En la mayoría de los casos con unos pequeños pasos y haciendo unas cuantas cosas durante varios meses tendrás la solución a tu problema ya que normalmente no se tienen que quitar los dientes, ni tener que ponerte una dentadura nueva por tu problema, seguro que corrigiendo los dientes y tomándote los antibióticos correspondientes y cuidando los dientes podrás solucionar todos los problemas que se te hayan presentando en tu dentadura. Son muchas personas las que tienen este tipo de problemas y aun que tu no hayas tenido todavía ninguna dolencia con tus dientes, es muy probable que algún día tengas que tener que ir al médico por este motivo, ya que es algo muy normal y que siempre ha estado ahí como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Si alguna vez has notado un dolor muy intenso junto con una inflamación importante de las encías, si que deberías preocuparte en ir a una clínica dental lo antes posible, ya que eso si que te podría generar un dolor muy intenso junto con unas molestias en toda tu boca durante mucho tiempo, impidiéndote el comer casi cualquier cosa, no poder hablar, dolores de cabeza y un largo etc. de problemas. Teniendo en cuenta que si ese problema lo dejas pasar y que siga aumentando el problema, es posible que incluso puedas llegar a perder alguna muela o diente, ya que si la inflamación sigue aumentando y tú por el contrario no haces nada y lo dejas pasar, puede llegar a ocasionarte problemas verdaderamente graves.

Deja un comentario