Remedios caseros para el dolor de muelas

remedios caseros para el dolor de muelas

Hola amigos lectores, hoy en día muchas personas por falta de higiene padecen de dolor de muelas y en la mayoría de los casos acuden a comprar pastillas para el dolor de muelas. Pero muchas veces se nos da, que en el momento que se presenta este dolor tan desagradable, nos enfrentamos al típico caso de que no tenemos recursos económicos para tratarnos y es por esa razón que me motive a escribir este artículo donde les  vengo a dar un pequeño aporte sobre algunos remedios caseros para el dolor de muelas para que no se estresen mucho cuando se les presente una situación así,  porque realmente duele amigos, se los digo por experiencia. Muchas veces hasta perdemos el control. Pero bueno.

Antes que nada, me gustaría hablarles sobre lo qué es el dolor de muelas.

El dolor de muelas, es un dolor que normalmente puede llegar a ser muy desagradable. Dicha manifestación se da en los dientes o las muelas, causada por una infección o una inflamación.

Entre las causas más comunes que provocan el dolor de muelas están:

Las caries, que es considerada como la causa principal del dolor de muelas.  Es producida por las bacterias que atacan directamente el esmalte de las muelas y terminan por estropearlos. Otra de las causas son los golpes en los dientes o alguna rotura y esto normalmente pasa con los niños. Ahora bien, existen muchas pastillas para combatir dicho dolor, pero también existen muchos remedios y aquí les dejo algunos remedios caseros para el dolor de muelas.

Remedios caseros para el dolor de muelas:

Como primer remedio casero les recomiendo masticar perejil ya que es una de las hierbas que segrega una sustancia que puede disminuir el dolor de muelas. Es recomendable masticarla cuando el dolor se presente. También ayuda mucho a nuestro cerebro a generar endorfinas para poder evitar el dolor. Cabe mencionar que después de masticar la hierba tenemos que tomar un poco de agua para evitar que queden residuos en los dientes o mejor dicho para limpiar la zona donde tratamos con la hierba.

Otro de los remedios caseros para el dolor de muelas que realmente puede ser muy efectivo en algunos casos, es el enjuague de licor. Como dije antes, las bacterias en los dientes pueden irritar algunas zonas en las que se producen dolores insoportables y el licor como anestesiaste puede ser muy útil y no solo eso, también ayuda a eliminar algunas bacterias reduciendo el dolor de muelas. Con este remedio casero no estoy incitando a nadie a beber licor, al contrario, solo tenemos que tomar un trago y enjuagamos directamente en la zona afectada por un tiempo mínimo de 3 minutos y luego escupimos todo.

Y como último remedio casero para el dolor de muelas podemos aplicar hielo en la herida, esto además de calmar el malestar o el dolor de muelas, también se dice que puede eliminar totalmente el dolor de muelas en tan solo 4 días. Simplemente tenemos que apretar el hielo en la zona afectada y dejar que el frio entre a dicha zona.

Y hasta aquí llegamos al final del artículo queridos lectores, no olviden visitar los otros artículos donde les estaré hablando sobre el dolor de muelas en los niños y otros remedios para el dolor de muelas.

2 comentarios » Escribir un comentario

Deja un comentario