Dolor de muelas en niños

dolor de muelas en niños

Después de que un niño muda todos sus dientes estos quedan para toda la vida; su función es triturar y ensalivar los alimentos que ingieren. Sin ellos, no podrían alimentarse bien ya que se privarían de alimentos esenciales que no podrían procesar y eso sería perjudicial para la salud del niño.

En este artículo les vengo a hablar un poco sobre el dolor de muelas en niños y cómo podemos evitar o disminuir dicho dolor. Si estos remedios que les brindo a continuación no les surge efecto, entonces tendrán que visitar a un dentista para que les examine los dientes y pueda identificar el origen del problema, de este modo proceder a tomar las pastillas para el dolor de muelas.

Existen una amplia variedad de remedios caseros para el dolor de muelas que ayudan a aliviar los dolores en las muelas de los niños mientras se piensa acudir a un odontólogo.

Lo que les vengo a ofrecer son algunos remedios naturales para el dolor de muelas y algunas recomendaciones para evitar que se manifieste tal dolor.

  • Dar un buen masaje en las encías con un trozo de papaya es uno de los remedios naturales muy efectivos para el niño (a).
  • También dar a morder al niño trozos de zanahorias puede ser muy efectivo ya que también sirve como masajes y eso alivia las molestias.
  • Otro remedio natural para el dolor de muelas en niños es la menta y el clavo de olor. Estas son hierbas que sirven como analgésicos. Con solo empapar un algodón con unas gotitas de aceite esencial de alguna de estas hierbas sobre la zona afectada podemos disminuir o eliminar en algunos casos el dolor de muelas.
  • El ajo como ya dije antes en el artículo sobre remedios caseros para el dolor de muelas, es un agente con una capacidad muy sorprendente para eliminar el dolor de muelas. Simplemente hervimos durante tres minutos, 3 o 4 dientes de ajo machados en un vaso de vinagre y por ultimo hacemos enjuagues y esperamos los resultados.
  • Otro remedio para aliviar el dolor de muelas en niños es la infusión de jengibre, colocando en un litro de agua hirviendo, un puñado de raíz. Al terminar mojamos una compresa y la colocamos durante 25 minutos sobre la mandíbula del niño para poder calmar el dolor externamente. El jengibre sirve como remedio antiinflamatorio.

Ahora, después de ver algunos remedios naturales para el dolor de muelas en niños, les voy a dar algunas recomendaciones para que no tengan que pasar por molestos dolores, ni tampoco tengan que comprar pastillas para el dolor de muelas.

Recomendaciones

Tenemos que observar que el niño este consumiendo la suficiente cantidad de proteínas, ya sean leche, granos, huevos y cereales. También productos que contengan vitamina C, como cítricos, la manzana y algunos alimentos ricos en vitamina D, como el banano, verduras de hojas verdes, el aguacate y la guayaba.

Hay que procurar que el niño (a) no consuma demasiado azúcar, ya que consumir gran cantidad de azúcar deteriora  los niveles de complejo B en el organismo y descalcifica al organismo.

Evita que el niño coma dulces comerciales y refrescos embotellados, ni gaseosos.